martes, 31 de agosto de 2010

Primeros conflictos





La Guera se desarrolo con diversos conflictos como:


La Crisis de Berlín: Alemania fue ocupada por militares y dividida en 4 zonas controlas por Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y la Union Soviética. Berlín la capital tambien fue dividida pero en 1947 Francia, Gran Bretaña y los Estados Unidos decidieron unir sus zonas. Fue muy beneficioso economicamente por el Plan Marshall. La Unión Sovietica al ver esto bloqueo toda comunicación con Berlín occidental construyeron un muro que dividío la ciudad: el Muro de Berlín. 

La Guerra de Corea: Fue uno de los mas
 graves en la Guerra Fría. Estados Unidos y la Union Soviética se enfretaron indirectamente a través de los ejercitos coeranos de sus respectivas zonas de influencia.



La crisis iraní: Otro conflicto importante que ocurrio en Irán, país que fue ocupado por tropas británicas y soviéticas ya que era muy importante
 debido a sus yacimientos petroleros, pero el primer ministro decidio nacionalizar los recursos petroleros del país. Estados Unidos con temor a que el país Irani cayera en manos soviéticas financió un golpe de estado asumiendo el poder el monarca Reza Pahleve, quien establecio una dictadura prooccidental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario